Manuel Calzada

© Manuel Calzada

Introduction

Manuel Calzada es un percusionista, baterista, compositor y arreglista puertorriqueño. Su música es caracterizada por su profundidad, expresividad e interés rítmico. Desde muy temprana edad, Calzada demostró habilidades, tanto en la práctica de su instrumento como en la composición musical.

Experience

En su carrera profesional ha trabajado para la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Lalo Shiffirin, Fundación Bilingüe de las Artes en Los Angeles, California, “Society for Professional Arts” en New York y artistas como Celia Cruz, Chayanne, Paulina Rubio, Michael Stuart, Isidro Infante, Edgar Daniel, Carolina la O, NG2, Linda Rondstadt, Son by Four, Banda Estatal de Puerto Rico y William Cepeda, entre otros.

Calzada ha sido profesor de percusión, batería, teoría, composición y arreglo, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Sus piezas han sido presentadas por conjuntos tan prestigiosos como la Orquesta Sinfónica de New Albany, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Bronces de Puerto Rico, El Conjunto de Percusión de “Ohio State University”, Orquesta del Festival de Orquesta Juvenil de las Américas (FOSJA) y en países como Venezuela, Colombia y España.

Education

Calzada obtuvo su Bachillerato en Percusión en el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde se graduó Summa Cum Laude y fue reconocido con el Premio al Estudiante más Destacado. Luego completó sus estudios de Maestría en Composición en UCLA donde actualmente cursa sus estudios Doctorales.

A Message from Manuel Calzada

De Manuel Calzada: La percusión es una familia de instrumentos muy interesante. Es variada como ninguna otra y con sus instrumentos podemos expresar todo tipo de sentimiento. Esto es algo que he descubierto tanto en mis años de estudio de los instrumentos de música popular y la percusión clásica como en mis años de experiencia como compositor de música clásica y arreglista de música popular. Aquí podremos experimentar con los ritmos de la batería, el sabor de la percusión latina e investigar sus técnicas. Conoce los percusionistas que han hecho historia a la vez que desarrollas tus conocimientos y destrezas musicales y aprendes sobre términos y conceptos importantes.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Manuel Calzada